Encuentro de rugby: los 30 Rugby vs Las Pirañas

Gral. Alvear, 01/08/13 El sábado 27 de julio en la Unidad Nº 30 se llevó a cabo un encuentro de Rugby disputado entre el equipo de los 30 Rugby, conformado por internos de este establecimiento penitenciario y las Pirañas del Club Pescadores, Juan Carrillo de General Alvear.

 

Se jugaron cuatro tiempos de quince minutos rotando contínuamente a los jugadores para que cada uno pudiera vivir su primera experiencia de rugby.

En diálogo con el profesor  de Educación física de los internos, Mario Franceschini, explicó que la idea de organizar un evento cómo este, surge a partir de un seminario que se realizó en la ciudad de Mar del Plata el año pasado, como herramienta de tratamiento penitenciario y, además ahí se consumó el primer Seven de Rugby, en dónde participaron una gran cantidad de unidades. Resaltando que si bien es un deporte de contacto enseña a respetar reglas.

En la Unidad se comenzó a trabajar a principios del 2013 en la formación de un grupo de 30 jugadores, de los cuáles sólo cinco tienen experiencia previa por haber jugado antes en algún Club.

En esa línea Franceschini expresó: “El que entiende verdaderamente  el espíritu de este deporte realmente decide si desea integrar este grupo”.

“La finalidad del encuentro es además de mantener y acercar a los internos a este deporte, es ir conformando un grupo para participar en otros encuentros entre distintas Unidades”, agregó.

Los días de entrenamiento son dos veces a la semana en la tarde y se  destaca el el interés de clubes de algunas ciudades y de otras unidades para venir a jugar.

Finalizando la jornada se hizo entrega de dos copas recordatorias del Primer Encuentro de Rugby, una para cada equipo. Como es el estilo de este tipo de jornadas se compartió un tercer tiempo agasajando al equipo visitante convidando pizza, empanadas y gaseosas.

En el evento estuvieron presentes el director de la unidad, Manuel Guevara; el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Pablo Beolchi; el jefe de Vigilancia, Juan Echeverria; el jefe de la Guardia Miguel Di Napole; el jefe de Talleres, Mario Salguero; el subjefe de Vigilancia José Othasegui; el Coordinador de Educación y Cultura, Claudio De Gregorio; los Jefes de los Sectores, los profesores de Educación Física, Bernardo Baroncini y Alejandro Elgart. Éstos últimos junto a Franceschino y al coordinador de Educación y Cultura, fueron los encargados de la organización y coordinación de dicho encuentro.

La jefatura de la unidad junto y los docentes agradecen la colaboración de las diversas dependencias por propiciar estos programas de jornadas tratamentales, como también al jefe del Complejo Penitenciario Zona Centro, Bassi Soto que acompaña y apoya constantemente estos proyectos para realizar distintos eventos deportivos.

Asimismo, desde la unidad se expresó el agradecimiento por la participación de los jugadores Sebastian Fernández; Federico De Tita; Juan Pablo De Tita; Nicolás Marotta; Juan Baéz; Mariano Almendros; Neri Romero; Federico Campomenossi; Pablo Olivera; Felipe Nondedeu; Juan Álvarez; Luis Bozolazco; Esteban Fregeiro; Francisco Marcos; Fernando Domínguez y Fernando De Paula que conformaron el equipo de Las Pirañas, permitiendo llevar adelante el encuentro.

Este agradecimiento también se hace extensivo a la Comisión del Club Unión Empleados de Comercio de General Alvear que brindó las camisetas al equipo de Los 30 Rugby.

Prensa U30/MIH

Información adicional