Día del Niño en la Unidad 30 de General Alvear

General Alvear, 23/08/13 El domingo 18 de agosto se celebró el Día del Niño dentro de las instalaciones de la Unidad 30 de General Alvear, a través de la realización de diferentes actividades.

 

Para esta ocasión se alquiló un pelotero mediano con el fin de agasajar a los niños que se encontraban en el lugar. El mismo se fue rotando en lo tres SUM de Visitas que se encuentran en la Sección de Asistencia y Tratamiento, para que todos los presentes pudieran disfrutarlo en forma equitativa.

Mas tarde se presentó el grupo de teatro perteneciente a la Unidad “Twister 2.0” representado diferentes obras clásicas de la Literatura Infantil y una Banda de Música integrada en su totalidad por Internos del establecimiento, llamados “Pasillo Tropical”, quienes interpretaron canciones infantiles. Se contó, además, con la presencia de payasos quienes se ocuparon de entretener a todos los niños hasta el final de la jornada.

Por su parte los Profesores de Educación Física de la Unidad, realizaron actividades destinadas al público, como lo vienen haciendo año tras año. Además de realizar un sorteo de 14 pelotas por cada SUM, donadas por el Departamento de Deportes de  esta institución penitenciaria.

Para finalizar el encuentro se entregaron juguetes y golosinas, acompañados de torta y chocolate.  

La consigna que se tuvo en cuenta para la realización del evento fue la idea de que la infancia se caracteriza por la formación global e integral del niño, fortaleciendo de esta manera el vínculo entre la persona privada de la libertad y sus hijos.  

Las actividades realizadas estuvieron coordinadas y supervisadas por la Jefatura de la Unidad Nº 30 a cargo del Prefecto Manuel Guebara, acompañado por el Subdirector De Asistencia y Tratamiento Juan Pablo Beolchi, el Subdirector de Seguridad Renato Lira, el Subdirector de Administración Jorge Elichiribehety, el Subjefe de Tratamiento José Capiello, el Delegado de Cultura y Educación Claudio De Gregorio, los Jefes de Sectores Claudio Simonetti y Gastón Gallo, los Profesores de Educación Física Mario Franceschini y Alejandro Elgart.

La Jefatura de Vigilancia  y Tratamiento agradeció al Director de la Unidad Manuel Guebara por todas las donaciones realizadas para esta fiesta. Cabe destacar la gran cantidad de niños presentes que pudieron disfrutar de su día junto a sus familiares.

OJ

Información adicional