Charla de primeros auxilios en las escuelas de la U.30

General Alvear, 24/09/13. El Licenciado Juan Cúcaro y Mauricio García, provenientes de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro, realizaron una disertación de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar Básico en las escuelas que funcionan dentro de la Unidad 30 General Alvear.

 

Estuvieron presentes los Directores de los establecimientos educativos, la Profesora Liliana Di Leo, el Profesor Jorge Salvo, el Director de la Unidad Manuel Guebara, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Pablo Beolchi, el Jefe de la Sección de Asistencia y Tratamiento Juan Echeverría, el Subjefe de Asistencia José Cappiello, el Subjefe de Tratamiento Diego Tonel y el Coordinador de Educación Claudio de Gregorio.

 

Este evento responde a un proyecto diseñado desde el Programa Institucional de Primeros Auxilios y Prevención de Accidentes, de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud cuyo fin es aportar herramientas que ayuden en el ejercicio del derecho a la salud de las personas que se encuentran en contexto de encierro.

 

El objetivo de este encuentro fue brindar conocimientos básicos de primeros auxilios, permitir que los alumnos se familiaricen con situaciones críticas, además de desarrollar su potencial y creatividad en la práctica de primeros auxilios.

 

El encuentro fue de carácter teórico-práctico y tuvo una duración de dos horas y media.

 

La metodología que se utilizó fue la presentación mediante power point, la demostración de maniobras de rescate de víctimas, inmovilización de víctimas, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), secuencia de RCP y prácticas de las maniobras de RCP inicial.

 

Los temas abordados fueron: actitudes, medidas y cuidados que debe adoptar el socorrista, quemaduras, hemorragias, fracturas, intoxicaciones y RCP básico.

 

Cabe señalar que esta capacitación también se realiza en las otras unidades que comprenden el Complejo Penitenciario Zona Centro.

 

Prensa U.30/FW

Información adicional