Café literario en la escuela de la U. 30

General Alvear, 11/10/13 Días pasados se realizó el segundo café literario en la Escuela de Enseñanza para Adultos Nº 703 que funciona dentro de la Unidad 30 General Alvear, donde los internos realizaron y expusieron distintas producciones educativas y artísticas.

 

 

En esta ocasión estuvieron presentes la docente Ana Tramolao en representación del Consejo Escolar, la directora del establecimiento Liliana Di Leo, el director de la Unidad Manuel Guevara, el subdirector de Asistencia y Tratmiento Juan Pablo Beolchi, docentes y alumnos.

 

Cabe señalar que esta experiencia educativa se inició en el 2012 tomando de referencia al Día del Libro y se enmarca en el Proyecto Institucional “La Biblioteca Escolar”. Esta vez, la jornada se desarrolló en ambos turnos, colmando las expectativas de los alumnos, los docentes y las autoridades, ya que reflejó diversas producciones vinculadas a lo educativo, lo literario, lo artístico y lo recreativo.

 

Se realizaron una muestra estática de los trabajos áulicos desarrollados por los alumnos y una muestra dinámica que posibilitó la puesta en escena de dos obras de teatro leído “Cuando se abre el telón”, realizadas por los alumnos y la docente de segundo ciclo, tituladas “Llegar a amarte” y “Para el lado de los tomates”.

 

Además, los internos participaron con reflexiones de sus primeras experiencias en la lectura, leyeron sus producciones y realizaron juegos didácticos en grupos.

 

Entre otros proyectos se expusieron “Todas las voces todas”, poesías, canciones y cantautores como Atahualpa Yupanqui, Pappo y León Gieco. También “Con ojos de poeta”, “Adivinanzas, colmos y otras yerbas”, “El diario en la escuela”, “Reflexiones de cuentos cortos”, “Una y mil historias te he contado” y “La literatura nuestra, de ellos y de nosotros”.

 

Llegando al final, la directora de la institución educativa Liliana Di Leo, expresó su reconocimiento a la voluntad y responsabilidad con que trabajaron tanto los docentes como los alumnos, considerando que cuando se generan proyectos se pone en marcha la acción, la participación genuina de los alumnos y el trabajo de equipo. Por último, agradeció a la jefatura de la Unidad 30 su participación en el evento y la donación de café y bizcochos para que todos puedan disfrutar de una rica merienda para cerrar la jornada.  

 

Prensa U.30/FW

Información adicional