La Unidad 30 restauró un banco para hospital zonal y biblioteca municipal

Gral. Alvear, 14/11/13. El banco, que seguramente ha cobijado a tantas angustias y alegrías, en el devenir del tiempo, también recogió, algunas heridas; es así que algo marcado y despintado, con su apariencia avejentada, pedía una renovación de su estructura para seguir en su puesto de trabajo.

Es por eso que el Director del Hospital “Bernardino Rivadavia”, el Dr. Sebastián Escande, de la localidad de Gral. Alvear, se contactó con la Jefatura de la Unidad 30 a cargo de Manuel Guebara, para consultar  si existía la posibilidad de restaurar este mueble en los talleres de artesanía que tiene el establecimiento penitenciario.

Las Autoridades del penal instruyeron a los internos encargados de estos talleres para que pongan manos a la obra. Utilizando para esta ocasión materiales que poseía la Unidad.

Una vez terminado fue entregado al nosocomio un banco con historia pero con una nueva “cara”, totalmente restaurado y puesto a nuevo, cómo para seguir escuchando historias de gente y de la ciudad por otros cien años.

Por otra parte, la construcción de nuevas estanterías para la Biblioteca Popular Municipal, “Florencio Balcarce” nace de un acuerdo conjunto entre el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de General. Alvear, Dr. Diego Garabenta y las Autoridades de la Unidad 30.

Con la renovación de una serie de estanterías, y el agregado de otras nuevas se amplió el espacio para el cuidado de los libros que lee la comunidad local, en especial los niños, quienes además utilizan ese espacio para realizar sus tareas escolares.

Las tareas estuvieron a cargo del Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Pablo Beolochi, Personal Penitenciario y los internos que trabajan en la sección de Carpintería conjuntamente con la de herrería, que también funcionan en el Sector 3.

Información adicional