Actividades durante el receso de verano en la Unidad 30

Gral. Alvear, 15/01/14. Durante el receso de verano de la Escuela de Adultos N° 703 y de la Escuela de Educación Media N° 3 que funcionan dentro de la Unidad 30 de General Alvear se están desarrollando diferentes actividades con el objetivo de que los alumnos no pierdan la continuidad en sus tareas habituales.

Para este año se proyectaron los cursos en base a la reutilización de materiales desechables con el fin de crear una real conciencia ambiental.

En la E.E.P.A. N° 703 a cargo de la Profesora Graciela Menvielle durante este proceso, se están desarrollando los siguientes talleres: Reutilización de diarios y revistas dictado por la Prof. Silvia Torres, donde crean sillones, relojes de pared, lámparas, bandejas, etc.; reciclado de diferentes materiales a cargo la Profesora Gloria Carrizo donde se recicla cartón y plástico entre otros materiales para realizar juegos didácticos, los cuales serán donados a un Jardín de Infantes; Carpintería por el Profesor Gabriel González, donde se reutiliza el ballet para la confección de bancos y mesas; Dibujo y Pintura a cargo de la Profesora María Jesús Pina, producciones plásticas que luego serán expuestas en el evento Plaza Libre del mes de febrero organizado en la Plaza principal por la Municipalidad de General Alvear y Teatro Leído, dictado por la Profesora Mercedes Costa.

En la Escuela de Educación Media N° 3 a cargo de la Directora Profesora Isabel Pensado López durante estas actividades de verano se están llevando a cabo los talleres y cursos de: Fuga de Neuronas, por la Profesora Karina Robledo; Plástica a cargo del Profesor Demis Martín; Construcción a la Ciudadanía por la Profesora Lucila Lompart; Teatro, Profesor Rubén Garabento; Taller de Títeres, Prof. Silvia Arismendi; Plástica y Pintura, Prof. Silvina Acuilan.

Una de las Directoras, Graciela Menvielle, quién desde hace aproximadamente doce años es Maestra de Ciclo de la Escuela para Adultos N° 703comentó: “este es su segundo año de trabajo en el Programa de Escuelas abiertas de verano en contextos de encierro, logrando una experiencia muy significativa al observar en los distintos talleres, alumnos comprometidos, responsables y participativos”.

Remarcó Menvielle: “la mayoría de estos talleres tratan de incentivar a los alumnos a crear una conciencia ambiental a través del reciclado o reutilización de materiales de deshecho. Teniendo en cuenta que la educación en contextos de encierro es un derecho, se tiende a través de estas actividades a la promoción de la formación integral y el desarrollo pleno para los alumnos, brindándoles las herramientas necesarias para su reinserción en el mundo social y laboral. Con tareas cómo estas que trascienden en la comunidad ellos se sienten orgullosos de ser útil en una palabra”.

En cuanto a la Directora de la Escuela media N° 3, Isabel Pensado López, ella nos expresó sentir una grata satisfacción debido a esta importante experiencia que esta desarrollando en su labor docente.

Estas actividades de verano se llevan a cabo en el horario de mañana de 8:30 a 11:30 horas.

Una vez que los productos se encuentren terminados, serán donados a diferentes instituciones educativas locales. Siendo muchos de los materiales donados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear, cómo cartulinas, plasticolas y temperas entre otros.

Se debe destacar la labor diaria durante este periodo en estas acciones educativas, de docentes y autoridades de ambas Escuelas, las cuales son  acompañadas por la Jefatura de la Unidad 30 a cargo de Manuel Guebara junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Pablo Beolchi y el Coordinador docente,  Claudio De Gregorio.

Información adicional