U. 30: cierre de actividades de Escuelas Abiertas de Verano

General Alvear, 10/02/14 Con mucho éxito, el viernes por la mañana, se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la EEPA Nº 703 que funciona en la Unidad 30 el cierre de actividades del Programa “Escuelas Abiertas de Verano”.

 

 

 

 

Con una matrícula de 180 alumnos inscriptos, distribuidos en doce talleres con quince alumnos cada uno, se lograron los objetivos propuestos por directivos y docentes de la EEPA Nº 703 y de la EEM Nº 3 de esa unidad penitenciaria.

 

 

 

Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar Ana Tramolao, el consejero escolar Horacio Cúcaro, la inspectora jefa distrital profesora Perla Villa, el director de la Unidad 30 Manuel Guebara, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Pablo Beolchi y el secretario de la Jefatura de Inspección Claudio Prizzi.

 

 

 

Graciela Menvielle, directora de la E.A.V de la EEPA Nº 703 e Isabel Pensado, directora de  E.A.V de la EEM Nº 3 dieron la bienvenida a las autoridades del SPB, autoridades educativas, eclesiásticas y consejeros escolares presentes, resaltando que los trabajos realizados serán destinados a instituciones comunitarias.

 

 

 

Seguidamente se presentó un power point con actividades desarrolladas durante el transcurso de la E.A.V en ambos establecimientos educativos, luego se hizo entrega de certificados a todos los alumnos presentes, y distinciones a aquellos que tuvieron asistencia perfecta.

 

 

 

A continuación se presentaron dos obras de teatro leído, “El pícaro burlado” y “Vida, pasión y muerte de la vecina de enfrente”. Más tarde, el profesor Rubén Garabento junto a sus alumnos ofreció a los presentes la obra de teatro “Ser o no ser” y “Basura”.

 

 

 

Se entregó a los consejeros escolares un banco realizado en el taller de carpintería con el profesor Gabriel González para uso en el Consejo Escolar. Este mismo grupo de alumnos confeccionó bancos para ser distribuidos a los tres SUM de visitas con que cuenta la Unidad.

 

 

 

También en otros talleres se reutilizó material de deshecho. En el taller de reutilización de papel de diario, se confeccionó una mesa y cuatro asientos para la biblioteca de la E.P Nº 14, donde también se realizaron relojes de pared, lámparas, canastos, portalápices y otros objetos exhibidos en la muestra.

 

 

 

En el taller de títeres se confeccionaron títeres para ser donados al Jardín Nº 903 del distrito. En el taller de reciclado de materiales se reutilizaron diversos materiales de deshecho para la confección de material didáctico para ser donado al Jardín Nº 902. En el taller de dibujo y pintura se dibujó y pintó la imagen de la Madre Teresa de Calcuta para donación al comedor de Villa Belgrano que lleva su nombre, también se exhibieron obras de arte realizadas por el grupo de alumnos.

 

 

 

En la ocasión, se contó con la presencia del alumno Walter Gutiérrez con su guitarra y del grupo musical “Pasillo Tropical” integrado por internos de la Unidad. Hubo karaoke, recitado de alumnos, y también participaron docentes del establecimiento.

 

 

 

Finalmente se entregaron souvenirs a las autoridades presentes y se compartió un refrigerio.

 

Información adicional