Visita del INTA y entrega de semillas

General Alvear, 09/04/14 El 24 de marzo pasado, en horas de la mañana, representantes del INTA General Alvear visitaron la Unidad Nº 30. Además, en colaboración realizaron una entrega de semillas de la temporada otoño/invierno.

 

Por parte del INTA concurrieron la técnica del Prohuerta María Espino y el veterinario Tomás Valerga con la finalidad de observar el funcionamiento y el estado de las huertas que la Unidad posee.

Actualmente la Unidad cuenta con tres huertas, de un total de tres hectáreas, en las cuáles trabajan alrededor de 95 internos para el cuidado de las mismas.

Las semillas entregadas por el INTA, son fraccionadas en tres partes y calificadas por los internos que las trabajan como de “gran calidad”. Cabe señalar que las hectáreas destinadas están totalmente sembradas.

Semana tras semana se cosechan los productos de estación y los mismos destinados a la municipalidad de General Alvear, al un Hogar de Ancianos, al Hospital Municipal y a comedores escolares.

Se debe destacar que tanto el estado de las huertas como su funcionamiento tienen una gran organización. La entrega de los productos es labrada a través de Actas que certifican el control de los mismos.

La jefatura de la Unidad 30, a cargo de Manuel Guebara junto a el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Pablo Beolchi, el jefe de Vigilancia, Juan Echeverría y los agentes Luis Orchiani y Juan Acosta, supervisan y coordinan todas esas tareas con el compromiso y responsabilidad que merecen, ya que a través de ellas se enseña a los internos a trabajar en el cuidado de la tierra.

Información adicional