Agentes de la U. 30 se recibieron de bachilleres

General Alvear, 23/05/14 Los agentes penitenciarios Norma De Francesco, María Julieta Villamarín, Ernesto Davidos, Mario Ibarra y Félix Orchiani egresaron de la Escuela Media Nº 3 que funciona dentro dela Unidad Penitenciaria Nº 30, obteniendo el Título de Bachiller con Orientación en Ciencias Sociales.

Los mencionados agentes se recibieron en diciembre pasado, consiguiendo este título en el marco de la  resolución 1121/02. El director de la escuela, profesor Jorge Salvo, y la regente de la institución, profesora Gabriela Mendoza, explicaron que este proyecto de estudio se inició a través del Convenio Nº 352, cuya metodología es tutorial, lo que significa que la asistencia del alumno no es obligatoria. 

Los docentes pertenecen a la escuela y las materias se encuentran divididas entre los lunes, miércoles y viernes en el turno vespertino a partir de las 18. El alumno concurre al establecimiento educativo a completar el módulo con el docente, es decir, trabajan juntos.  

Cabe resaltar que para este año la matrícula de alumnos se ha incrementado a raíz de  que se trabajó en una comunicación constante y conjunta entre la escuela y la unidad.  

Jorge Salvo enfatizó: “Si es algo que va a jerarquizar a una institución, es la capacitación de su personal, ya que ellos mismos van a poseer más herramientas para trabajar, por lo cual es muy importante que finalicen sus estudios. Existe un ejemplo concreto que es el de una agente que terminó sus estudios secundarios acá en esta escuela y luego realizó la Tecnicatura en R.R.H.H”. 

Félix Orchiani, uno de los egresados, comentó: “Hacía tiempo que deseaba terminar mis estudios secundarios, en ese momento nos comunican al personal a través de reuniones la posibilidad  de hacerlo, es por eso que me inscribí en la escuela que funciona dentro de la unidad. Viví una excelente experiencia y obtuve muy buenas notas, finalizando con un promedio de 7,64”. 

Mario Ibarra, otro egresado, expresó: “Tuve la posibilidad de finalizarlo acá dentro de la unidad, ya que por cuestiones laborales no había podido terminarlo. Solamente me faltaba realizar el último año”.  

En tanto, María Julieta Villamarín dijo: “Me había quedado pendiente finalizar el secundario, cuando ingresé acá en la unidad me comunicaron que podía comenzar a estudiar en junio y entonces decidí hacerlo. Actualmente estoy cursando la carrera de Profesorado en Educación Primaria. Fue una experiencia muy positiva que me posibilitó dar un paso adelante para estudiar una nueva carrera, mi objetivo es en un futuro ejercer la docencia en escuelas rurales”. 

La jefatura de la Unidad 30 felicita a los agentes por este gran logro, motivándolos a seguir capacitándose y agradece a las autoridades de la Escuela Media Nº 3 por incentivar y arbitrar los medios y herramientas necesarias para que el personal a su cargo pueda culminar sus estudios secundarios.

Información adicional