Innovador taller de camisería en Unidad 30

Gral. Alvear, 24/06/14 En la Sede del Centro de Formación Profesional Nº 407, que funciona dentro de la Unidad Nº 30 de General Alvear se está desarrollando con mucho éxito un curso de camisero, a cargo de la Instructora Zulema Restagno.

En el taller se realizan camisas y pantalones, con retazos de tela que son donados por la empresa COMASA.

Una vez finalizada la confección de las prendas son donadas a CARITAS, al Comedor Madre Teresa de Villa Barreiro y una Escuela del Barrio San Antonio.

En diálogo con Zulema Restagno manifestó: “Trabajar con alumnos que se encuentran dentro de una Unidad Penitenciaria cumpliendo una condena, para mí es una experiencia muy buena ya que de ellos he aprendido mucho. Son muy trabajadores y colaboradores, debo resaltar su desempeño.

Cuando comencé a conseguir la tela donada y surgió la posibilidad de realizar prendas para CARITAS hubo un cambio muy positivo en el grupo”.

En el Taller se realizan los moldes, el corte, el ensamblado y la costura. Cuenta con una matrícula de 17 alumnos que concurren los días lunes, martes y miércoles.

Una vez más la Jefatura de la Unidad Nº 30 a cargo de Manuel Guebara junto al Subdirector de Asistencia y Tratamiento Juan Pablo Beolchi, acompañan permanentemente el despliegue de estos emprendimientos que incentivan a las personas privadas de la libertad a adquirir herramientas que le serán útiles para un futuro desenvolvimiento laboral en el medio libre.

Información adicional