Día de la Independencia en la Unidad 30

General Alvear, 17/07/14. Alumnos, directivos y docentes de la escuela que funciona en la Unidad 30 de General Alvear celebraron el acto conmemorativo del 198 Aniversario de nuestra Independencia.

El SUM de la Escuela fue especialmente preparado para recibir al director de la cárcel, Manuel Guebara, junto a la directora del  establecimiento educativo, Profesora Liliana Di Leo, docentes, alumnos  y personal penitenciario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la docente Marta De Tita, quién resaltó que "las acciones y los hechos que hoy recordamos se actualizan cada vez que un habitante de nuestro querido suelo argentino busca el bien de otros y de todos a partir de la justicia y la igualdad en sus quehaceres cotidianos".

Seguidamente hicieron su ingreso las Banderas de Ceremonia Nacional y  Provincial, que fueron portadas por alumnos de primer y segundo ciclo, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Un alumno de primer ciclo fue el encargado de expresar las palabras alusivas a la fecha, mientras que otro de sus compañeros recitó una poesía.

Al retirarse las Banderas de Ceremonia y cómo broche final los presentes disfrutaron de la interpretación de la canción Luna Tucumana a cargo de alumnos de la Escuela.

Información adicional