Encuentro boxistico en la Unidad 30

General Alvear, 10/09/14 El sábado 06 de septiembre por la tarde se desarrolló en la Unidad 30 de General Alvear, un evento Boxístico de nivel profesional junto a una exhibición boxistica de internos que concurren al Taller de Boxeo, coordinado por los Profesores Mario Franceschini y Bernardo Baroncini junto a los entrenadores Carlos Fredes y Rosendo Verón.


Participaron del evento deportivo el Jefe del Complejo Zona Centro, Jorge Mario Bolo; el Director de la Unidad 30, Manuel Guevara; el Director de la Unidad 14, Ricardo Luján; el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Pablo Beolchi; el Presidente de la Comisión Mundial de Pugilismo, Daniel Gómez; el Manager y Organizador de eventos de Boxeo y Artes Marciales Javier Cottone y el presidente de la Comisión de Boxeo Alvearense Mariano Dimassi.

La jornada comenzó con las peleas de exhibición a cargo del entrenador Facundo Simal, en las cuáles pudieron participar los internos del Taller de Boxeo que consistió en tres rounds de dos minutos cada uno.

Luego se dio lugar a dos peleas profesionales en las que participaron:
1º pelea: Juan “Poroto” Juárez vs. Javier Alejandro Reynoso
2º pelea: Ezequiel “El Pollero” Bonelli vs. Luciano Miguel López

El Jurado para estos dos enfrentamientos estuvo conformado por Ludmila Gómez, Daniel Gómez y Miguel Ángel Rodríguez.

La organización del evento estuvo a cargo de Javier Cottone quien realizó una donación de  guantes y bolsas de entrenamiento para el Taller de Boxeo.

El Director de la Unidad 30, Manuel Guebara reflexionó sobre el encuentro: “Estamos muy satisfechos de cómo se desarrolló la jornada, lo cual permitió plasmar el trabajo en equipo que se desarrolla a diario en el Taller de boxeo que funciona aquí.

Agradezco el comportamiento de los internos participantes como de los concurrentes, que ofrecieron un evento deportivo dentro de un clima de armonía y respeto. A las autoridades de la Comisión Mundial de Pugilismo, a los medios periodísticos que nos acompañaron y especialmente a todo el personal de este establecimiento que fue convocado para la realización de este evento demostrando compromiso y acompañamiento a las diferentes actividades tratamentales desarrolladas en esta Unidad".

Al finalizar la muestra deportiva se invitó a los presentes a compartir empanadas, pizzas y gaseosas para cerrar una tarde a puro deporte y recreación.

Información adicional