Nuevos egresados en la EEM Nº 3 de la Unidad Nº 30

General Alvear, 22/12/14 El viernes 12 de diciembre se realizó una cálida ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos egresados de la Escuela Media Nº 3 que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear.


Estuvieron presentes el director de Cultura Municipal, Profesor Ricardo Fernández, la presidenta del Consejo Escolar, Profesora Ana Tramolao, la inspectora de Nivel Secundario, Profesora Mariel Benítez, el consejero Escolar Horacio Cúcaro, el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Pablo Beolchi, la coordinadora del CAJ, Andrea Vazaro, el director de la Escuela Media Nº 3, Profesor Jorge Salvo, Javier Comas en representación del Rotary Club, docentes, alumnos y familiares.

El acto dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonia Nacional y Provincial, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego hicieron uso de la palabra dos alumnos para despedirse de la institución educativa, y también la Profesora Romina Piñeyro, quién destacó que "es un orgullo que se lleven estos títulos por esmero y mérito propio, confío en ustedes para que puedan crear una historia diferente, para no dejar escapar mas sus sueños".

Luego fue el Jorge Salvo se dirigió a los presentes muy emocionado: "Ha sido un año de mucho trabajo, esto lo hicieron ustedes alumnos, se hicieron un lugar. Ojalá los profesores y la escuela les hayan dejado en claro que hay otra realidad posible".

Seguidamente se leyeron las notas de salutación que fueron recibidas en la escuela y se retiraron las Banderas de Ceremonia, luego se dio comienzo a la entrega de diplomas iniciando por los mejores promedios, mejor compañero, otorgado por el Rotary Club y mejor asistencia.

En la última etapa de la ceremonia se entregaron los diplomas a los egresados por la modalidad de Gestión y Administración y la modalidad de Ciencias Sociales. La familia pudo acompañar a los detenidos en este momento tan especial.

El plantel docente despidió a sus egresados destacando que "en un mundo donde todo pasa muy rápido, no hay tiempo para las cosas simples. En ese día a día es muy probable que sintamos que no podamos. 
Sin embargo, el logro de este grupo de alumnos no puede pasar inadvertido ya que a muchos les toco lograr el objetivo. Es por eso que desde la Escuela queremos felicitarlos y alentarlos a ir por más".

La Jefatura de la Unidad Nº 30, a cargo de Manuel Guebara, acompaña a la Escuela Media Nº 3 en todas sus actividades reconociendo, destacando y acompañando el gran trabajo realizado durante el año en la educación y formación de sus alumnos.

Información adicional