Actividades de verano en las escuelas de la U 30 de Alvear

Gral. Alvear, 02/02/15 Durante el receso de verano de la Escuela de Adultos Nº 703 y de la Escuela de Educación Media Nº 3, que funcionan dentro de la Unidad Nº 30 de General Alvear, se desarrollan diferentes actividades con el objetivo de que los alumnos no pierdan la continuidad en sus tareas habituales.

      
En la Escuela N° 703, a cargo de la profesora Luisa Biedma, se dictan los siguientes talleres:

Telón de Cielo, con la profesora Isabel Pensado. Construyen títeres y material lúdico con un producto final en la interpretación y presentación de obras mímicas de teatro de títeres. Se utilizan materiales cómo envases plásticos y diarios.

Teatro leído, con el profesor Rubén Garabenta, que consiste en la lectura dramatizada de textos teatrales. Es una manera de integrarse en grupos y realizar una representación para el cierre de estas actividades de verano. Se utilizan textos dramáticos, elementos para confeccionar la escenografia y títeres.

El Dibujo Como Medio de Liberación, con el profesor Federico García. Está orientado a la creación y el desarrollo personal que tiene cada uno de los alumnos. Es la iniciación de la caricatura a través de los gráficos que tienen en cuenta en este taller. Se utilizan hojas número 3 y 6, lápices para dibujo y lápices de colores.

Con respecto a la Escuela de Educación Media Nº 3, a cargo de la profesora Graciela Menvielle, se dictan los siguientes cursos:

Cartapesta y Papel Mache, con la profesora Gloria Carrizo, quien enseña la técnica correspondiente y se diseñan elementos que elaboran ellos mismos, pintan y son entregados a jardines de infantes de la comunidad.

Teatro, a cargo de la profesora Marcia Garráis. Realizan lectura de obras de teatro, elección de una de ellas y representación el día de cierre de la escuela abierta de verano. También construyen la escenografía que se va a utilizar.

Reciclado de Papel, con la profesora Sonia González, en el que los alumnos aprenden en técnicas básicas para reutilizar el papel de diario para luego confeccionar distintos objetos como mesas, baúles, asientos, marcos de espejo y papeleros, que se entregarán a distintas instituciones locales. A su vez, los alumnos utilizan este aprendizaje para emplearlo en microemprendimientos personales.

Educación para la salud, por el profesor Demis Martín. Los alumnos leen y analizan textos informativos referidos a distintas enfermedades, entre ellas, SIDA y enfermedades de transmisión sexual, también confeccionan folletos y gráficos informativos para el resto de la población escolar.

Se destaca que el acto de cierre se llevará a cabo el viernes 6 de febrero en el SUM del establecimiento.

Es oportuno señalar que las actividades que se desarrollan en las escuelas son posibles gracias a la colaboración de los directivos de ambos establecimientos y de la Jefatura de la Unidad Nº 30, a cargo de Manuel Guebara y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Juan Pablo Beolchi y el coordinador docente, Claudio De Gregorio.

Información adicional