Finalizó el Programa Escuelas Abiertas de Verano en la U. 30

General Alvear, 04/03/15. Se realizó con éxito el cierre de actividades del Programa Escuelas Abiertas de Verano en la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear. El acto se llevó a cabo en el SUM de las escuelas E.E.P.A. N° 703 y E.E.M. N° 3 donde esta propuesta contó con una buena matrícula de alumnos distribuidos en diferentes talleres que  lograron los objetivos propuestos por los directivos y docentes de estas escuelas.

Estuvieron presentes el subdirector del área Asistencia y Tratamiento de la cárcel, Juan Pablo Beolchi, el secretario de Jefatura Distrital, Claudio Prissi, la profesora Emilia García como coordinadora de Educación, docentes y alumnos. Además, las profesoras Graciela Menvielle, directora de la Escuela Media y Luisa Biedma, directora de la Escuela Primaria para Adultos, quienes fueron las encargadas de realizar la bienvenida y la apertura del evento: "Cada escuela presenta proyectos, el nuestro se basa específicamente en ser reeducativo, recreativo y cultural. Debemos resaltar la gran creatividad que han tenido en el área de teatro", resaltaron.

Graciela Menvielle agregó que "en representación de la Escuela Media les doy la bienvenida a las autoridades educativas y de la Unidad 30, como a los docentes y alumnos agradeciendo su presencia. Hoy vamos a disfrutar de todo lo realizado en estas Escuelas de verano".

Los talleres de esta temporada fueron: telón de cielo, teatro leído y el dibujo cómo medio de liberación en la E.E.P.A. N° 703; cartapesta y papel mache, teatro, reciclado de papel y educación para la salud en la E.E.M. N° 3.

Se presentó la obra de teatro "El velorio de Liborio" a cargo de la profesora Marcia Garassi. Luego se desarrolló una presentación de Resucitación cardio pulmonar a cargo de Fabiana Córdoba y una obra de títeres de la profesora Isabel Pensado. Momentos más tarde Rubén Garabento junto a sus alumnos ofreció a los presentes las obras de teatro leído "Pablo Escobero" y "Cumpleaños de la Patriqui".

Los alumnos recibieron sus certificados correspondientes a este ciclo lectivo y los presentes pudieron hacer una recorrida por los trabajos expuestos. Se contó con la presencia de la banda de música de los alumnos de la escuela, se entregaron souvenirs a los invitados y se compartió un refrigerio, con la colaboración de la Jefatura de la Unidad N° 30 a cargo de Manuel Guebara, quien felicitó y acompañó a las autoridades y docentes de estas Escuelas de Verano, fomentando el buen trabajo y los objetivos alcanzados.

Información adicional