Conmemoración del día de la Memoria en la Unidad 30

General Alvear, 30/03/15. El día miércoles 25 de marzo en concordancia con lo establecido en el calendario escolar 2015, se conmemoró el Día Nacional de la Memoria porla Verdad yla Justicia enla Escuela Media N° 3 que funciona dentro dela Unidad 30 de General Alvear.

El objetivo de esta celebración fue consolidar la memoria colectiva de los detenidos, generar sentimientos opuestos a todo tipo de autoritarismo y auspiciar la defensa permanente del Estado de Derecho y la plena vigencia de los Derechos Humanos. Para tal fin se buscaron ideas que permitan imaginar, elegir, compartir y difundir palabras para construir un futuro de paz, tolerancia, encuentro y diálogo.

La Jornada estuvo a cargo del Profesor Hugo Marco, la Secretaria de la Escuela Profesora Gabriela Mendoza y la Profesora Erica Pomilio, los tres acompañados por sus alumnos.

En el inicio se proyectó un video de producción cacera con imágenes y música, con canciones como “Canción de Alicia” de Serú Girán, “Vuelos” de Bersuit y “De no olvidar” de la Vela Puerca. La selección de fotos proyectadas consistió en trazar un trayecto desde 1976 hasta la actualidad.

El Profesor Hugo Marco manifestó: “Lo mejor que podemos hacer desde la escuela es reflexionar este tema a través de la palabra”, agregó: “Aprender quiere decir tomar lo bueno y no repetir lo malo”. Luego se invitó a los presentes a recorrer la muestra de trabajos realizados por los alumnos el año pasado.

Para Finalizar la Jornada se desarrolló en cada salón, una reflexión en alusión a esta fecha entre cada docente y sus alumnos.

La Jefatura de la Unidad 30 a cargo de Manuel Guebara acompaña institucionalmente esta Jornada, resaltando su rol y aporte para la educación en democracia.

Información adicional