Compromisos sociales de la Unidad Penitenciaria Nº 30

Gral. Alvear, 08/05/15 El primer trimestre de 2015 arroja un saldo altamente positivo en lo que se refiere al trabajo que desde la Unidad Penitenciaria Nº 30 se viene realizando en pos de la inserción social de los internos.

Para ello directivos y personal de la cárcel vienen apostando fuertemente al trabajo con y para diversas instituciones de General Alvear.

En relación a la Dirección de Cultura de la Municipalidad, los internos confeccionaron instrumentos para las Murgas de los diferentes  barrios de la ciudad, dónde se dan  clases de baile  y actuación para dichas comparsas. Esta labor ha sido declarada por parte de la Municipalidad de General Alvear, como de interés cultural.

También repararon juegos de jardín para chicos de estimulación temprana, soldándolos y pintándolos para ponerlos nuevamente en funcionamiento en el Hospital local.

Para el Jardín de Infantes N° 901 repararon los juegos de jardín para los más pequeños y recuperaron otros que ya casi estaban para desechar.

Por otra parte, continúan con el arreglo de sillas y mesas, como así también la fabricación de muebles para diferentes establecimientos educativos de la ciudad, los cuales a medida que se van reparando y  construyendo, se entregan a las autoridades del Consejo Escolar alvarense, quienes aportan los elementos para ponerlos  otra vez a nuevo.

Con la permanente supervisión de personal capacitado, los internos construyeron 50 replicas en miniatura de madera de automóviles Citroen, las cuáles fueron donadas a la organización "Ciitroencuentro  anual", para que sean repartidas entre los participantes del evento.

Para el Centro de Jubilados de Alvear hicieron 40 cuadros en sobre relieve en madera con motivos tangueros, que serán repartidos entre los concurrentes al Centro.

Para finalizar, continúan con el apoyo con trabajos manuales de juegos didácticos, los cuáles son entregados a los Jardines de Infantes  de  esta comunidad, a través del Proyecto Envión.

Cabe destacar que el logro de estos compromisos sociales surge del adecuado trabajo del personal penitenciario junto a la Jefatura de la Unidad 30 a cargo de Manuel Guebara, como también de las personas privadas de la libertad que se encuentran detenidas en esta institución, quiénes a través de la capacitación laboral proyectan insertarse nuevamente en la sociedad.

Información adicional