Jornada Escuela y Comunidad en la Unidad 30

Gral. Alvear, 28/05/15. Bajo la temática de inclusión, tolerancia, respeto, democracia escolar y convivencia, el miércoles pasado se llevó a cabo la Jornada Escuela y Comunidad enla Escuela de Enseñanza para Adultos Nº 703 Paulo Freire, que funciona dentro dela Unidad Penitenciaria N° 30 de General Alvear.

 

Este evento se enmarca en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012/16 a través del Consejo Federal de Educación.

Los trabajos realizados están relacionados con producciones audiovisuales, reflexiones, collages y producciones grupales que se plasmaron en un mural.

En ese sentido, la directora de la escuela, la profesora Liliana Di Leo destacó que “este encuentro busca acercar e integrar a la comunidad escolar entorno a la lectura de diferentes textos y en distintos soportes, teniendo en cuenta como eje al trabajo, la inclusión (no sólo educativa sino también  social) y calidad en la enseñanza y aprendizajes”.

Es preciso destacar que esta jornada es el inicio de un trabajo que se realizará hasta septiembre próximo, fecha prevista para la realización de la sexta Jornada de Escuela y Comunidad.

Las actividades son respaldadas y acompañadas por la Jefatura de la Unidad 30 a cargo de Manuel Guebara.          

Para el final se invitó a los presentes, docentes y alumnos de distintos niveles con una merienda mientras observaban los trabajos realizados.

Información adicional