Se conmemoró la Revolución de Mayo en la U.30

General Alvear, 01/06/15 El viernes pasado se realizaron los actos conmemorativos de la Revolución de Mayo en la Escuela de Enseñanza para Adultos Nº 703 que funciona dentro de la Unidad Penitenciaria Nº 30 de Gral. Alvear.

 

Estuvieron presentes en esta ocasión la directora de la escuela, Profesora Liliana Di Leo, autoridades de la cárcel, docentes y alumnos.

La ceremonia comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia nacional y provincial portadas por alumnos del establecimiento educativo y luego entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de un alumno que destacó que “el 25 de mayo de 1810 comenzó un largo proceso que desencadenaría una sucesión de cambios paradigmáticos para la época que se vivía. La gran convicción que tenían aquellas personas era vivir libres de toda dominación. Hoy revisamos ese pasado para encontrar puntos de coincidencia con la actualidad, desde la reflexión y el estudio de los hechos”.

En el cierre, la directora de la escuela enfatizó que “esos hechos hay que resignificarlos en la actualidad con nuestras actitudes y el compromiso de lo que hacemos todos los días”.

Se dio por finalizado el acto cuando se retiraron las banderas de ceremonia.

Posteriormente se compartió chocolate entre los presentes y un número musical a cargo de una banda compuesta por alumnos, los cuales interpretaron canciones de nuestro folklore.

Información adicional