Actividades durante el receso invernal dentro de la U.30

Gral. Alvear, 24/07/15. Durante el receso de invierno en la Unidad 30 de Alvear se están desarrollando diferentes actividades con el objetivo de que los alumnos no pierdan la continuidad en sus tareas habituales.

Durante el período de vacaciones, que abarca desde el 20 de julio hasta su finalización, el 31 de ese mes tiene lugar un taller de Teatro y Títeres, en el cuál se confeccionan  muñecos con telas y plástico, además de utilizar elementos como envases de desodorantes y plasticola.

En el caso del taller de Música, se cantan canciones de música popular, en tanto que en el de Cestería y Manualidades se realizan alhajeros con papel de diario y cartón.

También se está desarrollando el taller Artístico en donde, a través de diferentes juegos como el Dígalo con Mímicas se practica actuación.

Asimismo, en el de Canto y Vocalización se enseña a cantar, entonar notas de música y a tocar la guitarra.

En  el de Dibujo copian diferentes imágenes, aprenden técnicas para armar un diseño, a pintar y a sombrear.

Los instructores de los talleres detallados son seleccionados dentro del mismo alumnado, teniendo en cuenta los conocimientos obtenidos mediante cursos realizados por ellos con anterioridad.

 En el C.A.J. a cargo del profesor Ricardo Fernández, se dan clases de música y en Teatro las clases son dictadas por Rubén Garabenta.

Cabe señalar que estas actividades desarrolladas dentro de esa Unidad, son posibles gracias a la colaboración del coordinador de Educación, Claudio De Gregorio junto con el personal de esa área y de la jefatura del establecimiento penitenciario, a cargo de Manuel Guebara, acompañado por los subdirectores Jorge Elichiribehety, Juan Pablo Beolchi y Darío Zamudio.

Información adicional