Día del maestro en la escuela de la Unidad 30

Gral Alvear, 15/09/15. El pasado jueves se desarrolló una cálida ceremonia en conmemoración al Día del Maestro en la Escuela de Educación para Adultos Nº 703 que funciona dentro de la Unidad 30 de General Alvear.

Estuvieron presentes el Inspector de Adultos Profesor Claudio Prissi, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad Juan Pablo Beolchi, el Jefe de Vigilancia César Tolosa, la Coordinadora de Educación Profesora Emilia García, autoridades, docentes y alumnos.

Bajo el lema de que Domingo Faustino Sarmiento es un prócer que desde su multifacética obra llegó a ser un luchador y una de las figuras más importantes de la historia latinoamericana, es que en esta ceremonia se quiso resaltar la tarea de todos y cada uno de los maestros.

La docente Natacha Thompson leyó una salutación enviada por la Profesora Luisa Biedma en la cual se expresaba un mensaje para los maestros del Papa Francisco en donde se resalta: “Mientras haya un docente los niños y la escuela serán una promesa válida”.

Un alumno destacó que a Sarmiento no le importaba la riqueza sino la sabiduría, dejando una educación de libertad. Luego fueron cuatro alumnos los que se ocuparon de leer diferentes reflexiones en homenaje al gran maestro argentino en dónde se enfatizó la noble tarea de educar, aprendiendo a disfrutar de todo lo que existe. 

La Directora de la escuela, Liliana Di Leo se dirigió a los presentes expresando muy emocionada: “Nosotros estamos acá porque ustedes están acá. No puede existir un mundo sin educación(…)Debo manifestar que me conecté con cada uno de los grupos que realizaron las reflexiones y les agradezco todo el esfuerzo que pusieron en el desarrollo de las misma. Felicito a todos los docentes por su gran labor diaria”.

Seguidamente, Prissi también expresó: “Me sigo sintiendo parte de esta institución y de este grupo de trabajo ya que yo elegí trabajar en contexto de encierro. Nosotros desde nuestro lugar tratamos de ayudar en la inserción de ustedes en la sociedad. Agradezco a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense por el apoyo y acompañamiento e incentivo a mis compañeros a seguir trabajando. Feliz día a todos los maestros”.

Como cierre del acto los docentes cantaron la canción “Aquí te espero” de Abel Pintos y se entregaron souvenirs a todos los presentes.

Información adicional