Clases de vóley para internos

Gral. Alvear, 17/09/15. Con el objetivo de continuar ofreciendo a las personas detenidas un abanico de posibilidades, ayudando de esta manera a complementar aspectos de su personalidad que favorecerán su inserción social, en la Unidad 30 se están dictando clases de vóley, destinadas a mejorar las condiciones de vida y de detención de los internos alojados allí.

 

Estas clases están a cargo del profesor de Educación Física, Bernardo Baroncini y de la jefatura de Vigilancia y Tratamiento cuyos responsables son Juan Pablo Beolchi y Juan Echeverria, con el apoyo constante de la jefatura de la Unidad, a cargo de Manuel Guebara.

En ese contexto, Baroncinila sostuvo que “la iniciativa era buscar una actividad para que los internos realicen algo distinto aprovechando las instalaciones de la Unidad. Se comenzó con la participación de 15 alumnos, siempre con la intención de ampliar esa matrícula en un deporte no tan conocido y de participar en un intercambio deportivo con equipos locales y zonales”.

Las clases arrancaron en junio y se dictan los días lunes y miércoles por la mañana, momento en el cual se encuentran disponibles las instalaciones del SUM, con infraestructura armada con la colaboración de la sección Talleres.

 “La idea de este proyecto es pensar en alternativas para que los privados de la libertad tengan la posibilidad de realizar actividades variadas, y en forma organizada que le reditúen beneficios personales” manifestó el profesor.

Los elementos positivos de este emprendimiento consisten en realizar un deporte nuevo, mantener una buena relación de los internos con sus pares, trabajar la solidaridad del grupo, la unión del mismo  y el esfuerzo individual. Propuestas cómo estas favorecen la futura inserción en el medio social, acompañadas con educación, cursos de capacitación laboral y emprendimientos productivos.

De esta manera se dignifica al interno como persona, otorgándole las herramientas necesarias para su desarrollo en libertad.

Información adicional