Alegría y compromiso por bautismo en la U.30

Gral. Alvear, 15/10/15. Ayer  por la mañana bien temprano, se realizó en la Unidad 30 el bautismo de Luis Benjamín Domínguez, quien es hijo de Antonio Ayala, un detenido alojado en ese establecimiento. La madre del pequeño Luis, Gladis Domínguez y sus padrinos Norma Cármen y Germán fueron quienes lo acompañaron en ese momento trascendental de su vida.

El cura párroco, Martín Bourdete fue el encargado de bautizar al niño en una emotiva ceremonia que se realizó en uno de los SUM del establecimiento, quien además resaltó que es la primera vez que realiza un bautismo en la Unidad 30.        

Una vez finalizada la ceremonia, se organizó un tiempo para compartir entre los presentes en aquel maravilloso momento que les tocó vivir.

Antonio nos expreso que tiene cinco hijos y que esta es una gran posibilidad que se presento para bautizar a unos de sus hijos.

Durante la ceremonia, Norma comentó que ella es voluntaria en Caritas y ahí conoció a la mamá del bebé bautizado quien le pidió que fuera la madrina y ella aceptó muy emocionada ese compromiso.

Estos sucesos reflejan la  voluntad y el buen trabajo que realiza el Servicio Penitenciario Bonaerense y, en este caso la Unidad 30, a cargo de Manuel Guebara, para que las personas privadas de la libertad puedan desarrollar su vida dentro de un penal  con la mayor semejanza posible a la que harían en libertad, para luego constituirse en la sociedad.

Información adicional