Casamiento en la Unidad 30

Gral. Alvear, 23/11/15 El jueves 19 de noviembre en horas de la mañana se realizó en la Unidad 30, el Casamiento por Civil de un interno alojado en este establecimiento.

 

En esta ocasión fue Miguel, quien contrajo enlace con María Picón, la pareja apostó a la familia y a que esta unión sea un aliciente para querer hacer las cosas cada vez mejor.

La señora María Magluf, Delegada del Registro Nacional de las Personas de General Alvear, fue la encargada de llevar adelante este acontecimiento, que se realizó en el ateneo de la Unidad, ámbito que fue dispuesto para tal fin.

La pareja de recién casados expresó estar muy felices por este gran paso que han dado, ya que es muy transcendental para la contención emocional y familiar el estar juntos en este periodo que a él le toca transcurrir, para luego forjar un futuro mejor. 

Por su lado la flamante esposa declaró haber estado muy emocionada durante la ceremonia ya que todo transcurrió como lo había esperado. 

Luego del evento civil el Padre Martín Bourdette ofició la ceremonia religiosa afianzando de esta manera los lazos con la Iglesia. El detenido fue acompañado por las autoridades  de la Unidad 30 a cargo de Manuel Guebara.

Más tarde se les ofreció un tiempo para compartir a los flamantes esposos, con los testigos y familiares que se acercaron para acompañarlos en este momento tan importante para sus vidas. 

Guebara se refirió al momento vivido: “esta es otra manera más de colaborar con la reinserción social de aquellas personas que se encuentran cumpliendo una condena, otorgando la posibilidad de formar una familia, núcleo fundamental para el desarrollo de las personas”.

Información adicional