Cierre de actividades de Escuelas Abiertas de Verano en la U.30

General Alvear, 17/02/16. Con mucho éxito se llevó a cabo en el SUM de las escuelas que funcionan en la Unidad 30 de General Alvear, el cierre de actividades del Programa Escuelas Abiertas de Verano que con una matrícula de 60 alumnos, distribuidos en cinco talleres en los que se lograron los objetivos propuestos por los docentes y directivos.

Estuvieron presentes en representación de la Inspectora Jefe Distrital de Educación Profesora Graciela Farías, la Licenciada Cecilia Merino, la Coordinadora del Programa Escuelas Abiertas de Verano Profesora Claudia Montes, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento Laureano Viera, el Jefe de Vigilancia y Tratamiento Sergio Blanco, la Coordinadora de Educación y Cultura del Complejo Centro Zona Norte, directivos y docentes.

El Director Profesor Rubén Garabenta dio la bienvenida a las autoridades presentes agradeciendo y destacando el compromiso de todos los docentes que participaron en el Programa y el apoyo de la Jefatura de la Unidad 30 a cargo de Raúl Martínez.

Seguidamente la Coordinadora del Programa Escuelas Abiertas de Verano Profesora Claudia Montes leyó una carta enviada por la Inspectora Graciela Farias, en la que se destaca: “A través de estas sencillas palabras quiero felicitarlos por el trabajo realizado, por la puesta en marcha de un programa cuyo principal propósito es favorecer la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas/artísticas/culturales y de recreación, incluyendo el trabajo con materiales reutilizables. Felicitaciones a todos los que fueron parte de este programa”. 

A continuación se presentaron los trabajos realizados en el Taller de Plástica a cargo de la Profesora Silvina Acuilan y las maquetas que se realizaron en el Taller Aprendiendo a Construir cuyo Profesor es Marcos Aramendi. Momentos más tarde se desarrolló una demostración de RCP realizada por los alumnos  que cursaron Primeros Auxilios a cargo de la Profesora Fabiana Córdoba.

En la parte musical los alumnos del Taller de Guitarra cantaron “Donde hubo fuego” de Luciano Pereyra y “Ojos de cielo” de Víctor Heredia. En tanto, los alumnos del Taller de Cuentos y Poesías, coordinados por la Profesora Paola Bais, leyeron poesías elaboradas por ellos mismos y mostraron cuentos en 3D que serán donados a instituciones educativas locales.  Por su parte el Taller de Teatro a cargo de la Profesora Marcia Garassi presentó la obra “Arriba las manos”.       
 
Finalmente se compartió un refrigerio, el cual fue organizado y elaborado por la Jefatura de la Unidad 30.

Información adicional