Entrega de diplomas en la Unidad N° 30
General Alvear, 16/05/16. En la mañana del jueves 12 de mayo se llevó a cabo la entrega de jerarquías al personal penitenciario recientemente ascendido en la Unidad N° 30 de General Alvear.
Estuvieron presentes el Intendente Municipal Alejandro Cellillo, el Director General de Seguridad Julio Weimann, el Jefe del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte Raúl Martínez, el Jefe de la Estación de Policía Comunal Darío Desideri, la Jefa de la Comisaría de la Mujer Patricia Almendros, la Jueza de Faltas Paola Sivero, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Emiliano Anido, el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Norte Ricardo Luján, el Director de la Unidad N° 37 de Barker Maximiliano Sarmiento, el Cura Párroco Martín Bourdette y demás autoridades de la Unidad anfitriona.
Se dio inicio a la ceremonia cuando el Oficial a cargo Néstor Suárez solicitó autorización para el comienzo, y se dio lectura a la Disposición Interna firmada por el Director de la Unidad para realizar el acto y la Resolución Ministerial por la cual ascendió el personal.
El Director de la Unidad N° 30, Guido Gómez, expresó palabras alusivas: "Este año fue y será muy especial en la carrera de cada uno de ustedes por lo sucedido de público conocimiento. Esto no quita que el motivo que hoy nos convoca reviste un alto significado para la institución por cuanto se reconoce la esencia misma de la profesión y representa el justo reconocimiento al personal que ha alcanzado el grado inmediato superior. Alcanzar los diferentes grados de la carrera penitenciaria conlleva el más alto compromiso individual”.
De este modo, el Director los instó “a que demuestren que el aplomo, la templanza, la humildad y la franqueza no son signos de debilidad, sino el reflejo de la madurez de aquellos jóvenes años en los que con ímpetu arrollador comenzaban a transitar orgullosos el camino de esta vida penitenciaria. Quiero expresar mi reconocimiento a sus familias, ellos son quienes incondicionalmente los han apoyado y acompañado por las distintas situaciones que les ha tocado vivir. Hoy comienza para algunos un desafío que les impondrá nuevas responsabilidades. Sé qué aún tienen mucho por vivir, disfrutar y darle a la institución, por eso no tengo dudas que están a la altura de las circunstancias en los cargos que les tocarán ocupar. Les deseo el mayor de los éxitos y ruego a Dios y a la Virgen del Carmen que les concedan la gracia de afrontar con dignidad esta nueva etapa en su carrera".
Más tarde, el Director General de Seguridad, Julio Weimann, felicitó a los agentes formados y destacó que hoy es un día para celebrar este merecido ascenso. El Intendente Municipal también saludó a los agentes y los instó a seguir trabajando en esta nueva etapa que les toca vivir.
El cura Martín Bourdette bendijo los diplomas y jerarquías, expresando una oración para esta ocasión. A continuación se realizó la entrega de los correspondientes diplomas y jerarquías al personal ascendido. Una vez finalizada la ceremonia, los presentes compartieron un vino de honor para agasajar al personal, a las autoridades e invitados.
F. C. / F. W.