Se conmemoró la Revolución de Mayo en la Unidad 30

General Alvear, 01/06/16. El martes pasado, en ambos turnos, se realizó en la Escuela de Enseñanza para Adultos Nº 703 que funciona dentro de la Unidad Nº 30, la ceremonia en conmemoración a la Revolución de Mayo.

 

Estuvieron presentes en esta ocasión, la secretaria de la institución educativa Profesora Luisa Biedma, el subdirector de Asistencia y Tratamiento del establecimiento penitenciario Sergio Blanco, el jefe de Asistencia y Tratamiento Claudio Simionetti, docentes y alumnos.

Se dio inicio al acto con la expresión “Nuestra Patria empezó un largo camino hacia la libertad en 1810 de la mano de un pueblo que sabía lo que quería y luchó para conseguirlo”, ingresando las Banderas de Ceremonia Nacional y Provincial portadas por alumnos de la escuela, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Marcela De La Serna, quien expresó: “Hoy conmemoramos la presencia del pueblo en la Plaza Mayor, recordando cada paso dado para ser partícipes del estado de derecho, a la información, a ser escuchado, a la participación en la construcción de su propio destino, en sí, a la libertad. Recordemos, es decir, volvamos a sentir en el corazón a aquellos hombres de claras ideas y férreo tesón patrio. Nosotros somos su legado. Para engrandecer la Patria, basta con hacer con responsabilidad las pequeñas cosas de todos los días. Seamos personas de bien que velen por un país para todos. Solo así podremos vivir en paz y disfrutar de nuestra libertad”.

Luego de retirarse las Banderas de Ceremonia, los alumnos de Segundo D realizaron una representación alusiva a la fecha llamada Programa Periodístico Historias para todos.

El acto se dio por finalizado bajo el lema: “Para que el sueño de los hombres de Mayo continúe creciendo, es necesario que todos nos sumemos a él. Que cada argentino que pise este bendito suelo haga suya la idea de construir desde su lugar, una Argentina pujante y esperanzadora”.

FC/FW

Información adicional