Se realizó la 5° edición del Café literario en la U. 30

General Alvear, 30/06/16. El pasado miércoles 15 de junio, en la E.E.P.A Nº 703 “Paulo Freire” que funciona en la Unidad Penitenciaria Nº 30, se llevó a cabo el Café Literario 5ta temporada. 

 

Esta jornada educativa se organizó en ambos turnos en el marco del  Día del Libro, celebrado ese día en nuestro país.

Las palabras de bienvenida y de cierre estuvieron a cargo de la Directora del establecimiento Profesora Liliana Di Leo, quien destacó la importancia de esta instancia educativa que posibilita mostrar el proceso de realización de distintos proyectos áulicos, valorando  la participación de todos, alumnos y docentes en esta muestra y agradeciendo la colaboración de las autoridades de la Unidad Nº 30 y el personal del Servicio Penitenciario  que posibilitaron su realización.

Los propósitos emergentes del proyecto institucional “La Biblioteca Escolar” fueron  presentados por alumnos y docentes de los distintos ciclos y secciones a los presentes. Algunos de ellos son: “Mujeres del Bicentenario”, recopilación en carpeta del trabajo de campo y anexos; “El Jardín de la República”, Bicentenario de la Independencia. Cambios y continuidades; “Aprendiendo entre capítulos”. La Novela; “Problemas ambientales en Argentina”. Proyecto “Lectores de diarios”; “PensArte”. Mandalas y juegos de ingenio; “Aprendiendo con títeres”. Puesta en escena de una obra de teatro con títeres. Proyecto “Que se abra el telón…”; “La Literatura es el arte de la palabra”; Investigación de enfermedades virales: Dengue- Zika-Chikungunya-Gripe “A”; Proyecto “La Biblioteca: un ámbito de saber y placer”; Stand – réplica de la Biblioteca.

Las autoridades de la escuela y de la Unidad 30, destacaron la formación de este espacio donde la circulación de la palabra, acertijos, sorteos, ágape y café contribuyeron a enriquecer y amenizar esta apuesta educativa.

FC/FW
Foto archivo

Información adicional