Unidad 30: Feria de Ciencias en la EEM Nº 3

Alvear, 21/06/11 Días pasados se desarrolló la instancia escolar de la Feria de Ciencia y Tecnología en la Escuela de Educación Media Nº 3 con sede en la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear.



La participación de los alumnos en este tipo de eventos tiene como  meta contribuir al desarrollo de acciones educativas que permitan la  adquisición de principios científicos y tecnológicos.

No es la primera vez que esta escuela participa, ya que en 2008 los  estudiantes asistieron a la Feria Distrital de General Alvear donde  obtuvieron una mención especial.

Desde 2010, la Escuela se encarga de organizar internamente la primera  de las instancias, en la que este año se logro una participación muy  importante de alumnos y profesores.

Estas actividades están basadas en los principios de libertad de participación, igualdad de oportunidades e integración social, con el  propósito de mejorar el interés, los conocimientos y las habilidades  científicas y tecnológicas estudiantiles como parte del proceso permanente de enseñanza – aprendizaje que se desarrolla en el ámbito  escolar para mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la  función social de la escuela y la diversidad de intereses y  necesidades de la comunidad educativa.

En esta oportunidad la Feria se realizo en los turnos mañana y tarde donde cada división presento un proyecto de investigación que fue desarrollado y defendido mediante una exposición oral y en un stand armado con gráficos, maquetas y carpetas de campo.

Luego de las evaluaciones resultaron ganadores los alumnos del proyecto “Promesas Incumplidas” del turno mañana, que hicieron referencia a la contaminación de los ríos y “Portamos nuestro veneno”, del turno tarde, que se refería a la contaminación de la basura electrónica.

Otras de las temáticas abordadas por los alumnos fueron la energía atómica, los terremotos, el ozono, el derecho y la escritura, HIV, adicciones, las teorías del fin del mundo, basura tecnológica y alimentos transgénicos.

Además de este evento, la Escuela organizó un proyecto literario al que llamó “Leer por placer: leer para siempre”, para conmemorar el día del libro que se celebró el 15 de junio pasado.

El proyecto literario busca incentivar la lectura, desde el placer y el interés propio, promover el acceso al mundo de la literatura, crear un espacio ameno y despertar y fortalecer el interés por la lectura.

La idea fue coordinado por la profesora María Laura Hernaez, la bibliotecaria Malvina Nagore y alumnos de 1, 2 y 3 año de la institución.

Información adicional