“Pensar Malvinas” en la Unidad 30

General Alvear, 24/09/16. El pasado viernes 16 de septiembre, el ex combatiente de Malvinas Doctor Guillermo Nicoló presentó el documental “Pensar Malvinas”, a los alumnos que concurren a la Escuela Media Nº 3 que funciona dentro de la Unidad Nº 30 de Alvear. 

 

El proyecto por el que se desarrolló esta disertación fue diseñado por los Profesores del Departamento de Ciencias Sociales con el apoyo de la Dirección de la Institución a cargo del Profesor Jorge Salvo, con el objetivo de recordar a Malvinas, los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.

Una vez finalizada la proyección, se realizó un debate para que los alumnos pudieran quitarse sus inquietudes, interactuar y compartir experiencias. Cabe destacar que el encuentro duró aproximadamente dos horas.

La Regente de la Institución Profesora Karina Prevostini manifestó: “Fue una charla muy interesante, en donde se escuchó con mucho respeto al Doctor Nicoló y se realizó un debate productivo por parte de los alumnos. Queremos agradecer a la Jefatura de la Unidad 30, a cargo de Guido Gómez, por la buena predisposición para el proceso del trabajo en conjunto con la escuela”.

Al finalizar el evento, los alumnos agradecieron la disertación al Doctor Nicoló y lo invitaron a nuevas visitas.

FC/FW

Información adicional