Jornada sobre prevención y erradicación de la violencia de género en la U. 30

General Alvear, 02/11/16. La semana pasada, en la E.E.P.A. Nº 703 Paulo Freire que funciona dentro de la Unidad Nº 30 de Alvear se realizó la Jornada Nacional “Educar en Igualdad” sobre prevención y erradicación de la violencia de género.

 

Las actividades comenzaron el miércoles 26 de octubre con el trabajo en el contexto áulico de conceptos de violencia de género, discriminación, trata, sexismo, machismo, equidad de género y vulneración de derechos.

El jueves 27 se proyectó la película “Te doy mis ojos” (2003), film español que aborda la violencia contra la mujer. Y el viernes 28 se desarrolló un cine debate sobre la película proyectada y se realizó un trabajo acorde a la misma.

La Directora de la institución educativa, Profesora Liliana Di Leo, expresó: “Esta jornada, que habilita espacios en discusión y reflexión acerca de lo que significa educar en igualdad de derechos y anticiparnos a situaciones de violencia de género, fortalece lo que ya se viene trabajando en la temática, en el marco del proyecto institucional Educación Sexual Integral, durante todo el ciclo lectivo”

Además, resaltó: “Estas instancias de trabajo tan importantes para ser tratadas en el contexto de encierro en el que trabajamos, resultó muy fructífera y enriquecedora, gracias al trabajo de todos los actores institucionales docentes y alumnos”.  

Asimismo, las autoridades de la E.E.P.A. Nº 703 destacaron el apoyo constante de la Jefatura de la Unidad Nº 30 en todas las actividades desempeñadas por la institución educativa.

FC/FW

Información adicional