Entrega de diplomas en la Primaria de la Unidad 30

General Alvear, 19/12/16. Bajo el lema “No se trata de dónde estás sino dónde quieres llegar”, el miércoles 7 de diciembre se desarrolló la ceremonia de entrega de diplomas a los alumnos que finalizaron sus estudios en la Escuela de Educación Primaria para Adultos Nº 703 Paulo Freire que funciona dentro de la Unidad 30.

 

Estuvieron presentes la Directora de la Escuela, Liliana Di Leo, el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Norte, Javier Keheyan, el Director de la Unidad N° 30, Darío Castagnino, en representación del Inspector Jefe Distrital Claudio Prizzi, Cecilia Merino, el Director de la Escuela Media Nº 3, Jorge Salvo, el Presidente del Rotary Club de General Alvear, Daniel Bustamante, el Jefe de Asistencia y Tratamiento Claudio Simonetti, el Coordinador de Educación, Ariel Waiman y el Delegado de Cultura, Marcos Portillo, docentes y alumnos.

Se dio inicio al acto con el ingreso de las Banderas de Ceremonia Nacional y Provincial para luego entonar las estrofas del Himno Nacional e invitar a los egresados a ingresar a la ceremonia, al tiempo que se leyó una nota de salutación enviada por Jefatura Distrital de General Alvear.

Resaltando la idea de que competir para sobresalir no es la meta, pero siempre hay alumnos que se destacan por su constancia y dedicación, el Presidente del Rotary entregó los diplomas a Mejores Promedios y el diploma a Mejor Compañero en el que se distinguió el compañerismo y el aprender a trabajar en equipo, colaborando con otros y teniendo la humildad suficiente. Asimismo, se reconoció a los mejores lectores del 2016.

Más tarde, un alumno se dirigió a los flamantes egresados y expresó: "Formamos parte de una sociedad, en la vida lo que a veces parece un final, realmente es un verdadero comienzo".

El discurso de despedida estuvo a cargo de la docente Ana Tramolao quien manifestó: “Confiamos en que lo que les hemos entregado junto con el esfuerzo individual les sirva de base para su crecimiento personal e intelectual. El futuro tiene muchos nombres: para los débiles, es lo incansable, para los temerosos lo desconocido, para los valientes es la oportunidad".

Por último, la Directora de la Institución, Profesora Liliana Di Leo, agradeció la presencia de las autoridades, de los docentes y alumnos, destacando que “Hemos vivido una experiencia maravillosa. Todos los días se aprende y se vuelve a empezar. Agradezco el apoyo constante de la Jefatura de la Unidad N° 30. Este año se realizaron muchas jornadas y actividades institucionales muy productivas y vamos a continuar para mejorar” y pidió a los egresados “que continúen dentro de la educación porque les brindará la posibilidad para crecer y para valorar”.

De esta manera, se dio por finalizado el acto protocolar. Luego la jefatura de la Unidad agasajó a los participantes con un refrigerio, acompañando a la EEPA Nº 703 en todos sus años de educación y formación de alumnos y defendiendo los proyectos iniciados en este y los futuros ciclos lectivos.

FC/FW

Información adicional