"Escuelas abiertas en verano", en la Unidad 30

General Alvear, 16/01/17. Durante el receso de verano de las escuelas de Adultos Nº 703 y de la Escuela de Educación Media Nº 3 que funcionan dentro de la Unidad Nº 30 de General Alvear se están desarrollando diferentes actividades con el objetivo de que los alumnos no pierdan la continuidad en sus tareas habituales.

 

El primer día hábil del año ya comenzó a funcionar el Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, cuya Directora es la Profesora Paola Bais.

Cabe destacar, que esta propuesta se encuentra dentro de la Educación en Contextos de Encierro de la Ley de Educación Nacional Nº 26.206, por lo cual se implementa dicho programa en el que se ofrece a los alumnos privados de la libertad alternativas de educación meramente artístico - recreativas.

Para este año, bajo la modalidad de taller, se presentaron cinco proyectos. "Construcción Ciudadana", a cargo de la abogada Ana María Magariño, que está orientado al tratamiento de las reformas que tuvo el Código Civil y Comercial en Argentina en los últimos tiempos. En el aula se evacuarán dudas, como así también se llevarán a cabo debates donde cada alumno expone sus inquietudes y conclusiones. También se presentó “Historias que rompen muros”, un taller de teatro a cargo de la profesora Marcia Garassi, donde se desarrollarán distintos juegos de desinhibición, intercambio de roles, karaoke, dígalo con mímica, entre otros, todas actividades que ayudan a los estudiantes a perder el pudor a la hora de representar una obra teatral elegida por ellos con el acuerdo de la docente a cargo. Además se contará con el taller de "Lectoescritura y arte", con la profesora Laura Molinari, que plantea diferentes actividades de oralidad, escritura y escucha activa para  que los estudiantes logren potenciar sus habilidades cognitivas mediante el recorrido de diferentes obras literarias. Continuando con la rama artística habrá un taller de "Cine" que dictará la licenciada en Artes Audiovisuales Agustina Olaciregui, en donde los internos tienen la posibilidad de conocer la trastienda del mundo del cine y la televisión, a través del análisis de diferentes películas, series, cortometrajes hasta llegar a la producción propia de un audiovisual.

Por otra parte, la Profesora Fabiana Córdoba brindará un curso de "Primeros Auxilios" cuyo objetivo será enseñar el concepto de salud y cómo reaccionar ante una situación límite, basándose en qué procedimientos realizar en un primer instante mediante la aplicación correcta de la maniobra de Resucitación Cardio Pulmonar - RCP.

Se debe resaltar que estas actividades que se están desarrollando en ambas escuelas son posibles gracias a la colaboración de los directivos de dichos establecimientos y de la Unidad Nº 30 a cargo del director Darío Castagnino.

MFC/RG

Información adicional