Torneo de fútbol en Alvear

General Alvear, 30/01/17.  En el marco de las actividades pertenecientes a los proyectos tratamentales, se realizó un torneo de fútbol en la Unidad 30 de General Alvear. 

La organización y desarrollo del mismo estuvo a cargo del departamento de Deportes de la Unidad, integrado por los Profesores de Educación Física Mario Franceschini, Alejandro Elgart y Emilia García. La competencia se basó en una etapa de eliminación simple entre ocho equipos y una final. 

Los internos que participaron del evento pertenecen al Sector 3 y concurren a las clases de fútbol los días martes, miércoles y jueves. La cancha utilizada fue acondicionada por el maestro de talleres, Luis Orchiani, junto a su equipo de trabajo. 

“Estas actividades son diseñadas dentro de los proyectos de verano. Resulta muy positivo ya que permite la interrelación de los jugadores a través del respeto por las reglas de juego”, destacó el Profesor de Educación Física, Mario Franceschini. "Es posible pensar en algún encuentro deportivo con equipos de otros sectores y con conjuntos extramuros”. 

Cabe resaltar que estos proyectos buscan desarrollar un tratamiento integral del detenido, para una adecuada reinserción social. 

U30/MTD

Información adicional