Conmemoración de “Malvinas 35 años” en la U. 30

General Alvear, 05/04/17. En la E.E.P.A. Nº 703 Paulo Freire que funciona dentro de la Unidad Nº 30 de General Alvear se realizaron actividades conmemorativas con motivo de cumplirse 35 años de la Guerra de Malvinas del Atlántico Sur acaecida el 2 de abril de 1982.

 

Las actividades se desarrollaron el 30 y 31 de marzo en los turnos mañana y tarde, y contó con la participación de alumnos, docentes y directivos. El tema de trabajo fue un análisis y reflexión de los acontecimientos sucedidos el 2 de abril de 1982 en el Archipiélago.

Los propósitos formativos se basaron en: resaltar el valor de los jóvenes que acudieron a la defensa de nuestra Patria; destacar el gesto espontáneo de solidaridad latinoamericana frente al imperialismo; promover el sentimiento de bien común, respeto por las fronteras y derechos internacionales, y la enseñanza de Malvinas, memoria, soberanía y democracia.

Además, se proyectó un documento de “Malvinas 35 años”, con el que posteriormente se trabajó en el espacio áulico y se realizaron producciones en carteleras.

Estas actividades se vinculan con la jornada desarrollada el 24 de marzo pasado, al cumplirse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976, donde también se tomaron como recursos didácticos las películas “La Noche de los Lápices” y “La Historia Oficial”.

Cabe destacar que este proyecto, “Malvinas 35 Años”, se implementará durante todo el ciclo lectivo 2017.

FC/FW

Información adicional