Se conmemoró la Revolución de Mayo en la escuela de la U. 30

General Alvear, 05/06/17. El miércoles 24 de mayo, en ambos turnos, se realizó en la Escuela de Enseñanza para Adultos Nº 703 que funciona dentro de la Unidad Nº 30, la Ceremonia en conmemoración a la Revolución de Mayo.

 

Estuvieron presentes en esta ocasión, la Directora de la institución educativa, Profesora Liliana Di Leo, autoridades de la Unidad Nº 30, docentes y alumnos.

En la apertura del acto, uno de los organizadores destacó: “Hoy estamos reunidos para conmemorar un período importante de nuestra historia como país. El recuerdo de la Revolución de Mayo de 1810 nos une hoy,  pero además pretendemos que sea un símbolo para recordar a otros que lucharon por la patria y, como homenaje a quienes lo hacen cotidianamente desde diferentes lugares”.

A continuación, ingresaron las Banderas de Ceremonia Nacional y Provincial portadas por alumnos de la Escuela, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Directora Di Leo quien expresó: “Deseo felicitar a toda la institución educativa que organizó este acto para conmemorar esos grandes días que existieron en nuestra historia. Hoy la historia se vuelve a reflexionar, por eso es  importante no quedarnos en lo pasado sino poder reivindicarlo en el presente a través del compromiso que asumamos como ciudadanos”.

Más tarde, luego de retirarse las Banderas de Ceremonia, los alumnos de Primer Ciclo C realizaron una representación llamada “Una Familia de 1810, Los Azcuénaga”. Mientras que el grupo folklórico de la Unidad “Voces Provinciales” interpretó algunas canciones de su repertorio.

Para finalizar la Ceremonia, los presentes disfrutaron de un ágape organizado por la Jefatura de la Unidad Nº 30 y de la Escuela Nº 703.

FC/FW

Información adicional