Ceremonia de bautismos evangélicos en la Unidad 30

General Alvear, 07/07/17. En las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear, se celebraron 51 bautismos evangélicos a través de la gestión del Coordinador de Culto No Católico, Marcos Bais, junto al Jefe del Departamento de Cultos No Católicos, Luis Madera, y la dirección de la Unidad.

 

La ceremonia, que se desarrolló el miércoles 28, contó con la presencia de las autoridades penitenciarias, los Pastores Diego Pérez junto a los colaboradores Juan Carlos Britos, Patricio Tonelli y Pedro Vázquez del Ministerio Manantial de Bendiciones de Virrey del Pino de La Matanza.

Durante el encuentro, los internos interpretaron diferentes canciones cristianas y se entregó el Nuevo Testamento para el personal penitenciario y participantes de la celebración.

El Jefe del Departamento de Cultos No Católicos, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Luis Madera, resaltó la importancia del libre culto dentro de la población carcelaria y el respaldo que se está recibiendo desde la Jefatura del Servicio para llevar adelante estos proyectos.

Los fieles se sumergieron en una pileta para consumar el acto de fe y luego disfrutaron de un ágape.

Desde la dirección de la Unidad 30, se destacó que el Culto Evangélico se viene desarrollando dentro del establecimiento desde hace varios meses y logró generar un clima más armónico entre el prójimo.

En este sentido, el Coordinador de Culto de la Unidad 30, Marcos Bais, expresó: “Que los internos puedan afirmarse a la fe cristiana en estos momentos de sus vidas es muy importante, ya que les permite adquirir compromisos con su crecimiento personal y esto se ve reflejado en mejores actitudes para con el otro y para con ellos mismos”.

FC/FW

Información adicional