Acto por el Día de la Independencia en la escuela de la U. 30

General Alvear, 14/07/17. El viernes pasado, en ambos turnos, en el SUM de la Escuela que funciona dentro de la Unidad 30, se desarrolló el acto conmemorativo al Día de la Independencia.

 

Estuvieron presentes el Secretario del Complejo Centro Zona Norte Inspector Mayor (E.G.) Javier Sánchez, el Subdirector de Seguridad de la Unidad 30 Prefecto (EG) Miguel Di Napole junto a la Directora del establecimiento educativo Profesora Liliana Di Leo, el Coordinador de Educación Alcaide Mayor (EG) Ariel Waiman, docentes y alumnos.

Para dar comienzo al acto, ingresaron las Banderas de Ceremonia para luego entonar las estrofas del Himno Nacional. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de un alumno, quien expresó: “Al recordar  las circunstancias que rodearon los sucesos de 1816, tal vez podamos encontrar un punto en común con nuestra realidad actual. En esa época, pese a los numerosos desacuerdos y a todos los inconvenientes, los Congresistas reunidos en Tucumán optaron por declarar solemnemente la independencia con respecto a España”.

“Lejos estamos de haber alcanzado la madurez necesaria para que todos los habitantes de nuestro país puedan vivir con dignidad y de alcanzar el modelo de nación que anhelamos. Aun estamos a tiempo de revisar nuestras actitudes cotidianas y ser verdaderamente libres. Imitando la valentía de aquellos que decidieron cortar lazos con España para ser responsables de una historia independiente. Porque la Patria es algo más que un concepto abstracto, es algo que creamos día a día entre todos”, cerró su discurso.

A continuación, se pudo disfrutar de una representación del cuento “Sereno, en un Tucumán de fiesta”, en la que actuaron docentes y alumnos de 1° “A” y 2° “C”. Luego, se cantó “ Al jardín de la República”, donde participaron docentes y alumnos de 2° “A”, 2° “C”, 2° “D”, 2° “G” y 2° “I”. En tanto, la canción del Carnavalito “El Humahuaqueño” estuvo a cargo de docentes y alumnos de 1° “A”, 1° “C”, 1° “D” y 1° “E”.

Además, hubo Teatro leído “Independencia” a cargo de docente y alumnos de 2° “H” y una presentación de la Peña “El Alero” de la Asociación Jubilados Pami de General Alvear a cargo de Zulema Restagno.

Por último, se presentó el grupo folklórico perteneciente a la Unidad N° 30 “Voces provinciales”, con las canciones Mozo sirva otra copa, Noches primaverales, La ley y la trampa, Pescador y guitarrero, Recitado de la paz, Déjame que me vaya, Mente quemada, Sueño de mi vida y Balderrama.

Al finalizar, se convidó a los presentes con un ágape organizado conjuntamente entre la Escuela y la Jefatura de la Unidad N° 30.

U30/FW

Información adicional