Se inauguró un anexo de educación superior en cárcel de Alvear

Gral. Alvear, 31/08/17. El lunes, se inauguró el Anexo del Instituto Superior de Formación Técnica y Docente N° 76, que brinda la Tecnicatura en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, la cual comenzó a dictarse en las instalaciones de la Unidad 30 de General Alvear con una matrícula de 20 internos.

 

El acto de inauguración contó con la presencia del Intendente Municipal Alejandro Cellillo, autoridades educativas, judiciales, penitenciarias, docentes y alumnos.

El espacio educativo cuenta con un aula con capacidad para 20 alumnos y un salón donde funciona la dirección y la biblioteca. Los internos comenzaron a cursar la Tecnicatura Superior en Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, carrera de nivel terciario, cuya elección surgió a demanda de la población carcelaria ya que se hizo previamente un relevamiento de necesidades, prioridades e intereses de los detenidos a partir de la realización de encuestas, contó la Delegada de Educación, Cultura  y Deporte de ese Complejo Penitenciario, Marcela Hoyos. Además, se prevé en un futuro poder sumar otras carreras como Enfermería y Gestoría, que también fueron propuestas por los privados de libertad.

La ceremonia de inauguración comenzó con el ingreso de la bandera y la entonación del himno nacional. Se procedió a la lectura de la resolución ministerial N° 1347/17 por la cual se dispone la creación del anexo educativo, y luego la Directora del Instituto agradeció a los presentes el apoyo para que este espacio se pudiera concretar.

En tanto, el Director de la Unidad, Darío Castagnino, destacó que "el objetivo fundamental de este proyecto es la educación de los detenidos, siendo una obligación moral la de ayudar y fortalecer a estas personas para que puedan ser reconocidas por la sociedad”.

Por su parte, el Intendente Alejandro Cellillo agradeció a todos aquellos que participaron y lograron que la creación del anexo hoy sea una realidad.

Las autoridades educativas descubrieron una placa conmemorativa y el Intendente y el Director de la Unidad 30 realizaron el tradicional corte de cintas para dejar inaugurado el Anexo del Instituto Superior en la cárcel de Alvear.

Cabe destacar que en la Unidad 30 funcionan también la Escuela Primaria de Adultos N° 703 y la Escuela de Educación Media N° 3.

FC/FW





Información adicional