Celebración de bautismos y almuerzo en la Unidad 30

General Alvear, 23/09/17. En una ceremonia realizada en las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear, el pasado jueves 14, se celebraron bautismos de internos y almuerzo de coinonia.

 

El evento fue organizado por el Coordinador de Culto No Católico de la Unidad, Marcos Bais, junto al Jefe de Departamento Cultos No Católicos dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento, Luis Madera, y la Jefatura de la Unidad 30.

La ceremonia contó con la presencia de las autoridades penitenciarias, y el Pastor Diego Pérez del Ministerio Manantial de Bendiciones de Virrey del Pino de la Matanza.

Durante el encuentro los internos interpretaron diferentes canciones cristianas y compartieron un almuerzo.

Los fieles se sumergieron en una pileta para consumar el acto de fe y luego disfrutaron de un ágape.

El Coordinador de Culto No Católico, Marcos Bais, resaltó la importancia del libre culto dentro de la población carcelaria y el respaldo que se está recibiendo desde la Jefatura de la Unidad y del Servicio Penitenciario Bonaerense para llevar adelante estos proyectos.

En este sentido, se destacó que el culto evangélico se viene desarrollando dentro de la Unidad desde hace varios meses generando un clima más armónico entre el prójimo.

FC/FW

Información adicional