Entronización de la Virgen del Carmen en la Unidad 30

General Alvear, 26/10/17. El viernes pasado, se desarrolló en las instalaciones de la Unidad 30 de General Alvear, una Ceremonia de Entronización de la Virgen del Carmen, donada por dos agentes del establecimiento, Lucas Roldán y Javier Palomeque.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal interino Ramón Capra, el Obispo de la Diócesis de Azul Monseñor Hugo Manuel Salaberry, el Cura Párroco Juan Ángel Di Giogio,  el Secretario de Coordinación del Complejo Centro Zona Norte Inspector Mayor Javier Sánchez, el Director de la Unidad 30 Prefecto Mayor Darío Castagnino, entre otras autoridades, personal penitenciario e invitados especiales.

La jornada comenzó con una pequeña peregrinación hasta la sección de la Guardia de Seguridad Exterior, lugar que fue elegido para colocar la imagen de la Virgen. Luego, se leyó una reseña histórica a través de la cual se narró la vinculación de la Virgen del Carmen con las cárceles y establecimientos penitenciarios. Y finalmente se dio lectura al Decreto Provincial que la convierte en la Patrona de los establecimientos dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense.  

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de los dos agentes que donaron la Virgen, quienes demostraron estar emocionados y relataron cómo llegaron a concretar esta voluntad.

En tanto, el Director de la Unidad, Darío Castagnino, se dirigió a los presentes y destacó la presencia de la imagen de la Virgen en estos lugares, para la contención espiritual y motivación del personal que diariamente desarrolla la loable tarea de asistencia y tratamiento penitenciario.

Por su parte, Monseñor Hugo Manuel Salaberry explicó la importancia de la Virgen del Carmen además de narrar quienes decidieron a lo largo de la historia contar con su compañía, para luego realizar la bendición de la misma.

Finalizando la ceremonia, el coro de la iglesia interpretó canciones para evocar a la Virgen y se invitó a los presentes a compartir un ágape.

FC/FW

Información adicional