U. 30: cursos dictados por internos para internos

General Alvear, 02/05/18. En las aulas de una de las Escuelas que funciona dentro de la Unidad Nº 30, se están desarrollando diferentes cursos dictados por internos que capacitan a sus pares.

 

Las asignaturas son Prevención de la Violencia en contra de las Mujeres y las Niñas desde la familia, Inglés para Principiantes, Formación en Primeros Auxilios, Prevención de Enfermedades Infectocontagiosas, Café Filosófico, Ciclo de Cine Debate, Taller Literario (Atrévete a escribir), Diversidad Musical, Cultura de Trabajo, Braille, Formación Humana y Ciudadana y Biblioteca Híbrida. 

Las actividades cuentan con una matrícula de quince alumnos por curso, quienes concurren de lunes a viernes en el turno mañana.

El Coordinador de Cultura de la Unidad 30, Cristian Zelarrayan, explicó: “Estos cursos nacen del Área Tratamental de la Jefatura del Penal. La idea es incluir en el sistema educativo extracurricular a los internos que no incursionan en la Educación Formal y la Educación No Formal. Desde esta concepción se ponen a disposición estas capacitaciones”.

Asimismo, señaló que “La relevancia de estos talleres es que los instructores son seleccionados según sus conocimientos intelectuales, por ejemplo el Instructor del taller de Prevención de la Violencia está cursando la carrera de Trabajo Social, en el caso de la asignatura de Primeros Auxilios, el interno a cargo es Licenciado en Enfermería y en Diversidad Musical su instructor es Profesor de Música”.

Cabe destacar que estas actividades son un gran aporte en el camino de la reinserción para aquellas personas que están cumpliendo una condena y cuando vuelvan a la sociedad puedan comenzar de nuevo.

U30/FW

Información adicional