Torneo de fútbol en la Unidad 30 de General Alvear

General Alvear, 18/06/18. En el marco de las actividades pertenecientes a los Proyectos Tratamentales en el área de deportes, las cuales son planificadas en las cárceles bonaerenses para los privados de la libertad, se realizó un torneo de fútbol en la Unidad 30 de General Alvear.

 

La organización y desarrollo del mismo estuvo a cargo del departamento de Deportes de la Unidad, a cargo de los Profesores de Educación Física Mario Franceschini y Alejandro Elgart. La competencia se basó en una etapa de eliminación simple entre  veinte equipos y una final. Para luego compartir una merienda los equipos finalistas.

Los internos que participaron del evento concurren a las clases de fútbol durante la semana. Utilizando para las mismas el campo de deportes del área penal.

El Profesor de Educación Física, Alejandro Elgart, destacó: “Este evento se realizó en un contexto de compañerismo, utilizándolo cómo práctica para participar de futuros encuentros otros equipos de fuera”.

Cabe resaltar que estos proyectos constituyen el abanico de posibilidades que buscan desarrollar un tratamiento integral del detenido para una adecuada reinserción social.

FC

Información adicional