Donación de instrumentos musicales a la Unidad 30

General Alvear, 05/07/18.  El Senador Provincial Doctor Luis Alejandro Cellillo visitó las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 703 “Paulo Freire” con el fin de donar instrumentos musicales para uso de ese establecimiento educativo que funciona en la Unidad 30.

 

La donación consistió de una guitarra y un bombo que serán utilizados por los alumnos y docentes en las diferentes actividades culturales que desempeña la escuela, como también en las ceremonias de fechas patrias. Esta donación fue organizada entre la Dirección de la institución educativa a cargo de la Profesora Luisa Biedma y el Doctor Cellillo.

El Director de la Unidad 30, Inspector Mayor Darío Castagnino, junto con la Directora de la EPA, acompañaron en todo momento al funcionario provincial en su visita, la cual incluyó una reunión para interiorizarse en el rol que hoy está cumpliendo dicha institución en la condena de las personas privadas de la libertad, agradeciendo la gestión realizada.

También estuvieron presentes, el Subjefe de la Sección de Vigilancia y Tratamiento Subprefecto Aníbal Baima y el Coordinador de Educación Alcaide Mayor Cristian Zelarrayán.

La Profesora Luisa Biedma manifestó: “Hoy tuvimos la visita del Senador Provincial Alejandro Cellillo y autoridades de la Unidad, quien además de honrarnos con su presencia, nos trajo una guitarra y un bombo que son muy importantes para nuestra comunidad educativa y para nuestros alumnos. Sabemos que estos lindos gestos son muy valorados tanto por el Servicio Penitenciario como por nuestra institución”.

“Estuvo conversando con los alumnos y compartiendo un refrigerio que aportó la Jefatura de Unidad. Somos consientes que en este plano la educación juega como una oportunidad social de formación y desarrollo integral de las personas privadas de la libertad, que se acerque una autoridad externa al contexto junto con autoridades penitenciarias y les hable desde el carisma que lo caracteriza a Alejandro, contribuye a que los internos sepan que son seres humanos con derechos y puedan sentirse dentro de una verdadera reinserción social” agregó.

En tanto, Cellillo destacó que estos instrumentos solicitados por la Escuela Primaria son necesarios para poder efectuar las actividades culturales que se desarrollan en ella.

Los participantes de este encuentro pudieron disfrutar un desayuno de tortas, facturas y chocolate.  Cómo así también de una canción interpretada por la Docente Ofelia Palomeque.

FC/FW

 

Información adicional