Curso de Manipulación de Alimentos y Agua Segura

General Alvear, 26/07/18. El lunes pasado en las instalaciones del Casino de Oficiales de la Unidad 30 se realizó una Jornada de Capacitación para el personal que cumple funciones en depósito y talleres, y el representante de saneamiento ambiental y control del medio.

 

El encuentro contó con la presencia del Director de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria, Sergio Migoya, el Jefe del Departamento de Control y Gestión, Augusto Cruz, el Ingeniero Químico, Luciano Marcaida, y personal de las Unidades comprendidas bajo la órbita del Complejo Penitenciario Centro Zona Norte.

La capacitación se dividió en dos partes, la primera destinada al curso “Agua Segura”, dictada por el Ing. Luciano Marcaida y la segunda consignada al “Curso de Manipulación de Alimentos” brindado por el Dr. Augusto Cruz.

Una de las funciones de la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria es la capacitación del personal de las diferentes unidades respecto a la “Potabilidad del Agua”, cómo son las medidas a seguir para que ésta sea potable dentro de los establecimientos, cómo deben ser tomadas las muestras para ser analizada, el tipo de muestras, y brindar parámetros para todos conozcan como trabajar idóneamente. Asimismo, respecto a la manipulación de alimentos, el objetivo es que los empleados adquieran conocimientos sobre la calidad de los mismos encontrándose la charla avalada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

A los alumnos presentes se les extenderá un certificado oficial del Ministerio de Salud, pudiendo además solicitar la libreta sanitaria; requisito primordial para trabajar en Cocina.

Merece resaltarse que mediantes gestiones realizadas por la Dirección de Seguridad e Higiene Alimentaria, se logró un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, la cual gratuitamente analizará las muestras de agua que se tomen en las unidades.

MC/MG

 

Información adicional