La quinta de la U.30 al servicio de la comunidad

General Alvear, 28/10/11 Un centenar de internos alojados en la Unidad 30 General Alvear trabajan la tierra con fines solidarios, en un amplio predio que los directivos del establecimiento destinaron a la capacitación y producción agrícola, producen verduras y hortalizas, no sólo para autoabastecerse, sino también para colaborar con instituciones carenciadas de la comunidad de Alvear.

 

Los internos trabajan de lunes a viernes, divididos en dos turnos, mañana y tarde, donde producen acelga, cebolla de verdeo, albahaca, perejil, lechuga, remolacha, rabanitos, tomates, radicheta y plantines.

Este emprendimiento es parte del trabajo de tratamiento penitenciario que los agentes emplean y que no sólo es beneficioso a la hora de aprender un oficio, sino que además pone en valor el trabajo solidario y de apertura a la comunidad alvarense.

Tanto el Centro de Educación Complementaria como el Asilo de Ancianos han recibido los productos crudos para el consumo, y también reciben plantines para su posterior siembra y cosecha.

Información adicional