“Cuidar a los que cuidan” en la Unidad Nº 30 de General Alvear

General Alvear, 15/09/18.  En el marco de las actividades pertenecientes al Proyecto “Cuidar a los que cuidan” organizado por la Dirección General de Institutos de Formación y Capacitación del Servicio Penitenciario Bonaerense, se están desarrollando Clases de Actividad Física, diseñadas por el Departamento de Deportes de la Unidad Nº 30, a cargo del Profesor Mario Franceschini junto a los Profesores de Educación Física Emilia García y Alejandro Elgart.

 

Emilia García destacó la aceptación y colaboración del personal de la Jefatura de la Unidad en este proyecto a través del cual se obtiene un resultado positivo porque el agente sale del ámbito laboral para insertarse en un lugar donde se le permite vincularse desde otros aspectos. Además agregó que el mantenimiento de las instalaciones y los espacios verdes que posee esta Unidad Penitenciaria posibilitan un adecuado proceso de las actividades de este proyecto.  

Los Profesores explicaron que el plan de trabajo propuesto consiste en tres etapas: la primera, de Acondicionamiento, a través de ejercicios aeróbicos y entrenamiento cardiovascular; la segunda, de Entrenamiento Físico, que se realizará bajo la constancia de una evaluación médica previa; y la tercera, de Evaluación.

Las clases se dictan en cinco grupos, dos veces por semana, en horarios que permiten participar a la totalidad del personal de cada sección y están destinadas para que los agentes puedan compartir un espacio de esparcimiento y distensión, fortaleciendo sus relaciones laborales y humanas. Además de generar un aporte social en ellos.

FC/FW



Información adicional