Detenidos donan un barco pirata al Jardín 901

General Alvear, 11/11/11. Internos alojados en el sector 3 de la U.30 General Alvear confeccionaron un barco pirata que fue donado al Jardín 901, “Lucía Durante”. El mismo será el premio mayor de una rifa que servirá al Jardín para adquirir materiales didácticos útiles para el trabajo de los docentes en las aulas.

Cuatro detenidos trabajaron minuciosamente en la producción del navío, tardaron aproximadamente dos meses en terminar con cada detalle y lo hicieron en el taller de manualidades al que concurren en la cárcel.

La idea de trabajar en esta donación surgió como sugerencia de un agente penitenciario que trabaja en la Unidad 30, del cual su hijo concurre al Jardín 901 y su directora, Liliana Mollica. Presentada la propuesta ante los directivos de la cárcel, accedieron inmediatamente a que pudiera realizarse el trabajo.

La madera para confeccionar el barco se obtuvo de cajones de frutas y verduras que había en la Unidad, y las telas que forman parte de las velas del navío, se tomaron de recortes del Taller de Corte y Confección de ropa que se dicta en esta Institución.

De esta forma, los internos ocupan el tiempo que transitan tras las rejas de manera productiva y el trabajo que realizan contribuye a beneficiar a instituciones de la comunidad.

Información adicional