Bautismos en la Unidad Nº 30 de General Alvear

General Alvear, 30/01/19.- En las instalaciones de la Unidad Penitenciaria Nº 30 de General Alvear, se llevó a cabo el pasado martes 22 de enero una ceremonia donde se realizaron 125 bautismos en aguas.

 

La actividad se desarrolló a través de la gestión y supervisión del Coordinador de Culto No Católico Alcaide Mayor (E.G) Luciano Salvareschi junto a la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a cargo del Prefecto (E.G.) Juan Otermín y la Jefatura de Unidad dependiente del Director Inspector Mayor (E.G.) Darío Castagnino.

A la ceremonia concurrieron 143 internos alojados en los nueve pabellones evangélicos que se encuentran distribuidos en los tres sectores que tiene el establecimiento penitenciario.

El evento contó con la presencia de las autoridades penitenciarias, el Pastor Fernando Larregina de la Iglesia Sanidad para las Naciones, en el cual se entregaron los diplomas correspondientes a los internos bautizados en aguas en el mes de diciembre.

Cabe destacar que durante el encuentro los privados de libertad interpretaron diferentes canciones cristianas y se entregó nuevos testamentos para el personal y participantes de la celebración.

El Coordinador de Culto Luciano Salvareschi resaltó la importancia del libre culto dentro de la población carcelaria y el respaldo que se está recibiendo desde la Jefatura de Unidad y del Servicio Penitenciario Bonaerense para llevar adelante estos proyectos.

Los fieles se sumergieron en una pileta para consumar el acto de fe y luego disfrutaron de un ágape.

 

FC/FW

 

 

Información adicional