Torneo de fútbol en la Unidad 30 de Alvear

General Alvear, 05/06/19.-  En el marco de las actividades pertenecientes a los Proyectos Tratamentales en el área de deportes, las cuales son planificadas en las cárceles bonaerenses para los privados de la libertad, se realizó un torneo de fútbol en la Unidad 30 de General Alvear.

 

Los internos que participaron del evento concurren a las clases de fútbol durante la semana, que se llevan a cabo los martes y miércoles en el campo de deportes del área penal.

La competencia se basó en una etapa de eliminación simple entre  diez equipos y una final. Luego, los equipos que llegaron a esta instancia compartieron una merienda.

La organización y desarrollo estuvo coordinada por el departamento de Deportes de la Unidad, a cargo de los Profesores de Educación Física Mario Franceschini y Alejandro Elgart. Al respecto, el Profesor Franceschini destacó: “En este evento primó la disputa deportiva y se realizó en un ambiente de compañerismo, donde el hecho es jugar al fútbol”.    

Cabe resaltar que estas actividades tratamentales se realizan con el objeto de lograr un tratamiento integral del detenido para una adecuada reinserción social.

FC/FW

Información adicional